LOS VIDEOJUEGOS
Para algunas personas los videojuegos son solo una pérdida de tiempo pero para otro tipo de personas son su trabajo y su vida, el simple hecho de ir a jugar hora u hora y medio un videojuego es para algunos la forma de relajarse de la vida cotidiana, pasar un buen rato con amigos y compañeros, para mi es solo una distracción como lo es un libro para un amante de la lectura, una novela para una ama de casa o un partido de futbol los fines de semana para algunos, el problema es que muchos dicen que los videojuegos no traen un buen beneficio, puede que como tal no sea un buen modo para aprender pero es el modo en el que una persona se pude distraer aún más si vive en un constante estrés no hay nada como un hobby para cambiar de estado mental.
Aparte de la historia incluida en cada uno de los juegos, las personas pueden interactuar con ellos, cuando hablo de interactuar me refiero a que algunos videojuegos llevan escenas de películas a la ultima en tecnología y les da opción a los jóvenes de que formen parte del videojuego a traves de un control, te hacen creer que tienes el dominio sobre el juego, y es que básicamente así es, tienes que resolver acertijos y una cantidad de tesoros o ítems escondidos en el juego, que ponen a pensar a las personas y algunos tienen la opción de desarrollar su inteligencia cerebral, en otros casos la opcion de simular juegos deportivos como boxeo, tenis, boliche o correr por mencionar algunos.
En los llamados MMOs (Juegos multijugador on-line masivos, en sus siglas en inglés), los jugadores se enfrentan a retos imposibles en la vida real, tan intensos como una guerra, tan profundos como una aventura de fantasía... y junto a compañeros de batallas.
De esta forma, los estímulos del cerebro consiguen facilitar y acelerar el aprendizaje y la comprensión cienfítica, mejorar el razonamiento, comprender la colaboración y ampliar la capacidad de predecir problemas mediante razonamientos lógicos y matemáticos.
Y al final los videojuegos en si no son ni buenos ni malos: son divertidos. Si se usan en justa medida producen placer y entretenimiento; si se juega demasiado y uno se aleja del mundo exterior y se olvida de que tiene vida, entonces eso es malo, pero no es culpa de los videojuegos sino de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario