lunes, 28 de febrero de 2011

actividad semana 2 george garcia grupo=8


emisor: mafalda presenta un dialogo dirigido a su madre haciendo una exclamacion por la sopa q esta digiriendo.
destinatario:mama recive el mensaje pero con su silencio hace un caso omiso
canal: aire, es el medio por donde se trasporta el mensaje o el comunhicado
mensaje:puedo decirte q esta sopa es un brevaje espantoso, es la idea que presenta mafalda haciendo alusion a que el alimento que esta consumiendo no es de su agrado.
código:español,idioma en el que se comunica la idea


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?
docente estudiante: la complejidad de los diferentes medios  utilizados y la falta de explicación por parte del docente para el manejo de dichos medios,  por otro lado la falta de tiempo para las diferentes tutorías en las cuales el profesor presenta su  clase, otra barrera podría mostrarse como  la falta de compresion por parte del estudiante debido a la forma en la que el profesor expresa sus ideas y propósitos .

jefe-empleado:puede verse reflejado el trabajo a partir del trato de un superior o jefe, por otro lado la paga que se le genere al empleado por su labor, falta de esfuerzo y compromiso por parte del empleado parar generar sus trabajos laborales, la explotacion laboral por parte de los superiores abusando de la situación económica y social de diferentes empleados.
padre-hijo: la falta de comunicacion por parte de los dos,por diferencia de edades y experiencia  y por que siempre se busca generar en los hijos una imagen apropiada o de acuerdo a los ideales y educacion  de un padre, por otro lado el no ser permisivos y manejar de cierta manera una sobreproteccion esto puede generar una serie de inconvenientes y problemas en la relacion de comunicacion padre e hijo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares